TECNOLOGÍA TOSTADO POR CONVECCIÓN EN BARRICAS

Patentado por TN Coopers.
El objetivo del tostado es producir cambios moleculares en la composición de la madera que es sometida al calor, permitiendo liberar aromas y sabores que son aportados al vino.

Al ser el tostado el paso más crítico y decisivo en la creación de maderas con carácter,

TN Coopers, en el marco de su plan de I+D, ha desarrollado la tecnología de tostado por convección en barricas, exclusiva de TN Coopers. Con esta tecnología, las barricas se tuestan dentro de un horno a convección hermético, permitiendo un tostado lento, suave y una penetración sin precedentes.

La gran diferencia con el tostado a fuego directo es que este proceso es controlado con un software exclusivo que permite predecir certeramente los resultados esperados del tostado en términos de aromas y sabores. Esto abre una puerta para la industria del vino ya que hace posible alcanzar la replicabilidad de cada producto.

El software que controla y registra las temperaturas a las que circula el aire en contacto con la madera es una herramienta fundamental ya que permite establecer recetas para cada requerimiento y ofrecer un producto más selectivo para los diferentes vinos.